top of page

Benito Nazar: Concurso “Hno. Constancio Vilumbrales”

Informa: Martín Agusti Con el objetivo de promover la generación de producciones literarias en los alumnos, el Departamento de Lengua y Literatura del nivel secundario, con la supervisión y apoyo del Equipo Directivo, han retomado desde 2016 la realización de un certamen literario de participación libre y voluntaria.

Para otorgar un marco de profunda identificación Corazonista surgió la inquietud de elevar a consideración de la comunidad religiosa del colegio la propuesta de denominar a este certamen como “Concurso Literario Hermano Constancio Vilumbrales”. Dicha propuesta se consolidó bajo los siguientes fundamentos:

  • El gusto personal y la atracción singular que el Hermano Constancio siempre demostró por la lectura.

  • La transmisión de este valor a sus alumnos, a las familias y a sus Hermanos de Comunidad.

  • La perseverancia con que transmitió el valor de la lectura y de las producciones personales, plasmado en múltiples escritos suyos (discursos, síntesis de temas de las asignaturas que dictaba, como filosofía, psicología, historia, religión, matemática, etc.).

  • La oportunidad de “acercar” el ejemplo de vida consagrada del Hermano Constancio a lasactuales generaciones de alumnos (que no lo conocieron).

  • Su entrega total al designio de Dios con alegría y entusiasmo.

Este año se llevó a cabo la 2º Edición de este certamen con una gran participación de los alumnos. Cada premiado recibió un diploma, un libro (novela juvenil) y un obsequio tecnológico, además del reconocimiento de toda la comunidad educativa. Luego las producciones ganadoras se publicaron en el sitio web del Colegio. En la categoría menores (1º y 2º Años) obtuvo el 1º Premio la alumna Agustina Favale. El 2º Premio fue para la alumna Clara Benítez y el 3º Premio para la alumna Agostina Cantarelli. Esta categoría tenía como género literario “relato policial”.

En la categoría mayores (3º, 4º y 5º Años), que tenía como género literario “cuento fantástico”, se entregaron diplomas de “meritoria participación” a los alumnos Juan Marco Giordano y Luciana Julieta Hansen (ambos de 3º Año BE y que resultaron ganadores en la edición anterior). Al acto de proclamación de ganadores asistieron todos los alumnos, las docentes de Literatura, las autoridades del colegio y los Hermanos de la comunidad. En ese acto, siempre se dedica un momento especial de referencia a la vida del Hermano Constancio.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page