top of page

Juntas en la escuela, con el entusiasmo de siempre



El 17 de febrero comenzamos el Ciclo Lectivo 2021 en el Colegio Sagrado Corazón de Villa General Belgrano. Fue un día muy especial, ya que también iniciamos el período de Cuaresma participando en la celebración de la Eucaristía de Miércoles de Ceniza en la capilla del colegio. Posteriormente, de 9:00 a 11:00, nos reunimos con el Hermano Javier Lázaro, quien desarrolló la jornada de capacitación sobre los Sacramentos.


La jornada contó con la participación de la directora, la vicedirectora y las docentes de nivel Inicial y Primario. Fue un encuentro distinto, respetamos el protocolo y el distanciamiento social. Trabajamos sobre la espiritualidad, con muchas ganas de abordar este nuevo año.


El Hermano Lázaro realizó una explicación sobre los sacramentos de iniciación (Bautismo, Eucaristía y Confirmación) y, si bien todas conocíamos sobre los conceptos, surgieron dudas y preguntas que fueron aclaradas por él oportunamente.


El jueves y el viernes, en el mismo horario, continuó las jornadas el Hermano Leonel Cárdenas. En esta oportunidad especificó los sacramentos de servicio a la comunidad (Matrimonio y Orden Sagrado) y los de sanación (Reconciliación y Unción de los Enfermos).


Durante el desarrollo surgieron comentarios, anécdotas y relatos de vivencias sobre el matrimonio. También se despertaron inquietudes sobre el sacramento de Orden Sagrado. Las tres jornadas fueron dinámicas, claras y específicas.


Estos encuentros nos sirvieron para profundizar y enriquecer nuestra formación religiosa. Al trabajar reconociendo las formas, símbolos, signos, palabras, elementos, ministros y las personas que intervienen en cada sacramento aprendimos y establecimos nuevas relaciones sobre los conceptos. El haber previsto entregarnos el material con el que trabajamos, nos permitirá utilizarlo y replicarlo en el aula.


Estos encuentros que nos ayudan en la formación espiritual son un importante aporte para crecer.


Evangelina Albornoz, docente de Primaria

Colegio Sagrado Corazón, Villa Gral. Belgrano

Tags:

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page