top of page

Nueva publicación: Santidad y muerte de Andrés Coindre

Un día como hoy, 30 de mayo, de 1826 fallecía el Padre Andrés Coindre, fundador de los Hermanos del Sagrado Corazón y co-fundador de las Religiosas de Jesús-María. Las circunstancias de su muerte hicieron que su figura fuese bastante dejada de lado a lo largo de los doscientos años de nuestra historia como Instituto.


Ahora, al prepararnos para el bicentenario de su fallecimiento, la Comisión de Promoción del Carisma de Fundación ha decidido, con la autorización del Consejo General, realizar tres publicaciones, una por año, destinadas a explorar aspectos menos conocidos de la vida de nuestro fundador.


La primera de ellas tiene fecha de publicación del día de hoy, 30 de mayo de 2024, y aborda la “Santidad y muerte de Andrés Coindre”. Es decir, explora por qué podemos afirmar que vivió una llamada a la santidad a la que quiso responder sinceramente (sin confundir esto con el hecho de ser reconocido santo por la Iglesia católica) y cuáles fueron las circunstancias y condicionantes de su muerte, a la luz de los testimonios históricos de los que disponemos y de los avances actuales de las ciencias de la salud mental.


Quedan todos invitados a su lectura y a profundizar en el conocimiento y amor por nuestro fundador.


Ver/descargar la publicación Santidad y muerte de Andrés Coindre:


SANTIDAD Y MUERTE DE ANDRÉS COINDRE - DOBLE PÁGINA
.pdf
Descargar PDF • 9.21MB


Kommentare


Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page