top of page

Seguimiento de Jesús en la vida consagrada

Los días 2, 3 y 4 de julio hicimos un curso intensivo sobre el seguimiento de Jesús en la vida consagrada, organizado por el Centro Santo Tomás. En el mismo participaron aproximadamente 40 personas, que se encontraban en distintas etapas de formación en varias congregaciones, junto a sus formadores. Los días 2 y 3 la actividad transcurrió de mañana y de tarde, mientras que el día 4 sólo fue por la mañana y finalizó con la Eucaristía.


Todos los encuentros comenzaban con una charla formativa de aproximadamente una hora, luego teníamos un tiempo de reflexión personal, después un momento para compartir algunas preguntas en un grupo pequeño y, finalmente, una puesta en común y algunos reflejos del disertante con respecto a lo compartido.


Los temas tratados en el curso fueron los siguientes:


● Viernes a la mañana: el modelo vocacional en el Antiguo Testamento (Profeta Eliseo), el modelo discipular contemporáneo a Jesús y la vocación del seguimiento de Jesús.


● Viernes a la tarde: las exigencias del seguimiento de Jesús, la radicalidad y sus dimensiones, las características de este seguimiento.


● Sábado a la mañana: la vida religiosa como proyecto de vida y misión en la fe, la vida religiosa como confesión de fe.


● Sábado a la tarde: seguir a Jesús con corazón de discípulo. El encuentro con Jesús, conocerse para seguirlo, la vocación como “confesión de amor”.


● Domingo a la mañana: claves del Papa Francisco para el seguimiento de Jesús en la vida consagrada.



El encuentro fue enriquecedor, nos llevamos temas para l a reflexión personal, para poder seguir rumiándolos en el día a día. Fue una nueva oportunidad de encuentro con el Señor y con los hermanos, además de poder ver el paso de Jesús por diferentes vidas.



Hno. Mario Stempel y Gastón Spahn

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page