top of page

SIC 2023 - mantener viva la llama

Desde el 25 de junio al 8 de julio pasados participé de la Sesión Internacional del Carisma que tuvo lugar en Marinilla, Colombia, en representación de la Provincia de América Austral. Durante la sesión tuve la oportunidad de conocer en profundidad los contextos sociales e históricos en los que vivieron el Padre Andrés Coindre y el Hermano Policarpo, así como reflexionar sobre nuestro Carisma ayer, hoy y mañana.


Los organizadores del encuentro llevaron adelante los distintos temas a través de dinámicas y propuestas muy enriquecedoras. Por medio de su calidez y entrega, lograron que personas que no se conocían con anterioridad comenzaran a abrir su corazón. Fue enriquecedor poder escuchar las realidades de cada uno de los colegios que participaron. Compartimos trabajos grupales, reflexiones, oraciones, juegos, bailes típicos de cada país y paseos que fortalecieron los vínculos entre nosotros.


Fue una oportunidad única para conocer mejor el origen de nuestro Carisma y fortalecer los lazos entre todos los participantes de Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil y España, compartiendo la misma identidad como familia Corazonista. Con el paso de los días, nos dimos cuenta de que no importaba de dónde éramos, todos nos encontrábamos aportando nuestro granito de arena a través de nuestro trabajo, en cada uno de los colegios, compartiendo la misma misión y viviendo el mismo carisma.


Es por eso que estoy muy agradecida con todos aquellos que hicieron posible la experiencia y con los anfitriones de Colombia, que nos recibieron con tanto amor y hospitalidad. Realmente nos hicieron sentir como en casa.


Es nuestra tarea ahora, mantener viva la llama de la esperanza y trabajar juntos para construir un mundo en el que los niños crezcan rodeados de amor y oportunidades. Que el Sagrado Corazón siga guiándonos en esta misión y nos acompañe a cada paso que demos.


Yanina E. Ibañez

Vicedirectora de Primaria, Benito Nazar



Tags:

Comments


Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page