top of page

Testimonios del Tinkunaco 2023

Del 19 al 21 de mayo se realizó nuevamente la experiencia del Tinkunaco en Venado Tuerto, un encuentro de alumnos del último año de Secundaria de nuestros colegios de América Austral. En esta ocasión le pedimos a algunos jóvenes del colegio Benito Nazar que nos den testimonio de su experiencia:


“Fue una experiencia inolvidable, gratificante e inesperada. Los grupos de los distintos colegios fueron con la intención de abrirse y escuchar. La gran disposición de todos al compartir cada momento me hizo sentir en un lugar seguro y muy bello. Poder conocer y entender experiencias o realidades distintas te hace ser más consciente de lo que vives y, a la vez, eso logra hacerte sentir vivo. Ver cómo hay personas que empatizan tanto y tienen esas ganas de aconsejarte o dejar su granito de arena fue hermoso.


No puedo esperar para poder compartir algo así nuevamente, estoy súper agradecido por mis compañeros, por los adultos responsables y por las personas nuevas que conocí. Me quedo con todo el viaje, no puedo estar más satisfecho.”

Valentín Sendon




“Honestamente, cualquier testimonio que yo haga no se puede comparar con lo que sentí en esta experiencia. Fui al Tinkunaco por invitación de mi profesor de religión, Abel, y no podría estar más agradecida con él por haberlo hecho. Desde la primera instancia se sintió la conexión entre los grupos de los diversos colegios Corazonistas y eso, junto al itinerario de actividades que habían programado los profesores y animadores, hizo que cada momento fuera único.


Durante estos tres días de retiro puedo asegurar que sentí la cercanía de Dios y sus ganas de transmitirme el mensaje que tenía para mí. Al volverme a CABA no dejé de hablar de lo que había experimentado en Tinkunaco. Aunque las personas me escuchaban atentamente, sabía que nunca lo iban a poder entender hasta que no lo vivieran por sí mismas. Así que, evidentemente, empecé a recomendar a más personas que se animen a escuchar lo que Dios tiene para ellas. Guardo en mis recuerdos una muy linda experiencia, completamente inolvidable.”


Martina Mingori





“Fue un tiempo de encuentro con el otro y de encuentro con Dios, un momento de escucha y de hermandad. Cuando apenas llegamos a Venado Tuerto no le tenía tanta fe, hasta me daba un poco de vergüenza socializar con el resto de los chicos, pero se necesitaron sólo 10 minutos para empezar a acomodar las cosas y que me diera cuenta de que se estaba formando algo relindo. Lo que más me gustó fue que me sentí como en mi casa. Fueron días hermosos.


Cuando volvimos se me hizo un poco triste pasar de estar con amigos todo el día a estar sola desarmando la valija, pero siento que la experiencia nos llenó mucho, tanto como grupo como en lo personal, y que aprendimos a ver las cosas de otra forma. Definitivamente es una experiencia que se vive una vez en la vida.”


Nahir Ybáñez



Kommentare


Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page