TINKUNACO VIRTUAL 2021

Soy exalumna del colegio Sagrado Corazón de Lomas de Zamora y me tocó el privilegio de contar qué significó el Tinkunaco para mí.


Es difícil describirlo en pocas palabras: el Tinkunaco es un encuentro con Dios que se realiza todos los años para los alumnos de sexto año de secundaria; pero de cada Tinkunaco, tanto siendo alumna como animadora, me llevo algo distinto, que es siempre ese sentimiento de la llama de Dios creciendo dentro de mí.


Siempre me dio miedo hablar de mi fe con otros y conmigo misma. En el Tinkunaco aprendí que hay muchas personas que pasan por lo mismo que yo y que no está mal sentirlo si nos impulsa a cuestionarnos y hacer crecer nuestra fe.


Por otro lado, el Tinkunaco te hace dar cuenta de la familia enorme que somos como comunidad cristiana-Corazonista. En cada uno de estos encuentros conocés a mucha gente de diferentes lugares y podés hablar con ellos como si los conocieras de hace años y los querés del mismo modo. Esto último, más todos los valores que te llevas y el entender nuestros miedos y dudas como parte de nuestro camino de fe, es la “magia” que tanto caracteriza al Tinku y te hace siempre querer avivar tu fe en Dios.


Qué difícil era pensar y creer que virtualmente también podíamos transmitir todo esto, pero aun así lo logramos. Fue un nuevo desafío, no más difícil sino distinto. En el Tinku virtual, puedo dar fe cómo animadora, vi reflejada en los alumnos esa magia, esa llama de fe creciendo y ardiendo dentro de ellos. No hay nada más hermoso y emocionante que ver esa reacción por parte de los chicos, ver lo que el amor de Dios genera en ellos.

Después de estas vivencias, mi propuesta de vida es como en su momento me dijeron: "Hacé de tu vida un Tinkunaco".


Victoria Di Iorgi

Lomas de Zamora


Nota: El Tinkunaco 2021 se realizó (como en 2020) de forma virtual, desde la tarde del viernes 7 de mayo a la noche del sábado 8. Participaron unos 30 chicos y chicas del último año de Secundaria de todos los colegios de la Provincia, además de 9 exalumnos como animadores y los miembros del Equipo de Animación Pastoral.


Etiquetas
Publicaciones destacadas