top of page

Un nuevo año, un gran comienzo

Está iniciando un nuevo año y el colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Montevideo está esperando con ansias este comienzo. En Nivel Inicial son más de cincuenta niños, de tres a cinco años, que junto al equipo docente y directivo que se están preparando para este gran año escolar; el cual, sin dudas, trae nuevas oportunidades y desafíos que serán afrontados con gran confianza y fe en que lo que estamos brindando es lo mejor que podemos.


Como cada febrero el equipo de docentes de Nivel Inicial nos reunimos para realizar proyecciones, presentar ideas y plantear nuevos propósitos para este 2022. Pero esta reincorporación del plantel tuvo un objetivo de mayor importancia aún y de suma necesidad: poder conocer en entrevistas individuales a los nuevos alumnos y familias a las que nos vamos a unir para desarrollar nuestra labor de acompañar a cada uno de los niños.


Para los docentes estos encuentros son totalmente significativos, dado que es allí donde podemos conocer las realidades y expectativas de cada uno y, a su vez, las familias pueden tomar conocimiento de los proyectos y metas planteadas en el Colegio, tanto para los diferentes grados como a nivel institucional.




Como todo comienzo, está colmado de grandes expectativas: deseamos poder retomar vivencias que en estos últimos años se fueron perdiendo debido a la situación que se vivió a nivel mundial; esperamos que nuestros alumnos puedan compartir instancias colectivas, dentro y fuera del colegio; que se puedan realizar encuentros junto a las familias para poder favorecer y generar una mayor cercanía a la institución; pero, sobre todo, queremos que los niños de Nivel Inicial puedan aprender con el otro, tanto con sus pares como con los docentes, disfrutando y sintiéndose queridos.


Por último, este año nos proponemos unirnos al lema provincial “Caminamos en comunión fraterna”. Queremos caminar con cada uno de los niños en este trayecto tan especial que es la educación inicial, el cual algunos recién están comenzando y otros van a culminar, proporcionándoles a todos el amor y la confianza que necesitan para poder transitarlo. Esperamos que cada uno de nosotros pueda desarrollar un gran año lectivo, repleto de compromiso, brindando todo de sí para cada uno de los niños que forman parte de esta comunidad educativa.



Manuela Costa

Maestra Nivel Inicial de Montevideo

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page