top of page

Benito Nazar: Así festejamos el Sagrado Corazón


Como todos los años, junio es un mes particular donde la Identidad Corazonista se esparce con mayor intensidad en todos los rincones de nuestro querido Colegio "Benito Nazar". El pasado viernes 12 de junio tuvo lugar la celebración de nuestra fiesta más importante: la solemnidad del “Sagrado Corazón de Jesús”.

Iniciamos la jornada bien temprano con la celebración de la Santa Misa, ceremonia compartida de manera muy especial por los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario). Una gran cantidad de Familias, exalumnos y amigos nos acompañaron en la Eucaristía. Al finalizar la misma y repitiendo la experiencia del año anterior se ofreció un espacio de catequesis especial para aquellos Padres que desearan participar, bajo el lema “Familia: presencia de Jesús”.

En la biblioteca del Colegio se reunieron y organizaron todas las donaciones de productos dulces (principalmente una gran variedad de tortas) que realizaron las Familias de todos los niveles para ser destinados a “La noche de la caridad” en el Santuario “Jesús Sacramentado”. Muchas gracias a todas las mamás que colaboraron en la elaboración junto a sus hijos y especialmente a las mamás que ayudaron a acomodar y preparar todas las donaciones para su posterior traslado.

En el nivel inicial y primario se compartió un refrigerio especial. Los chicos de inicial en sus salas. Los alumnos del nivel primario lo hicieron en el comedor. Los alumnos de nivel secundario compartieron los tradicionales alfajores y gaseosas en sus aulas y a partir de las 11.00 se sumaron con entusiasmo a las tradicionales competencias deportivas en Handball (mujeres), Fútbol (varones) y el esperado Voley (mixto). Además se instalaron en el patio cubierto dos metegoles alquilados para la ocasión y las dos mesas de ping-pong que posee el Colegio. Los alumnos de ambos 5º Años amenizaron la jornada con su buffet ofreciendo tostados, productos dulces y porciones de tortas a todos los asistentes.

Al día siguiente (sábado 13) tuvo lugar el “Encuentro en el Carisma Corazonista 2015 – Módulo I”, del que participaron los Docentes de los tres niveles junto a la Comunidad Religiosa. Esta actividad que se viene realizando en los distintos Colegios Corazonistas es un primer paso para reafirmar y profundizar el carisma propio que impulsa cada uno de los centros formativos y educativos de la Congregación. El encuentro superó las expectativas de los organizadores y permitió compartir y reconocer de una manera distinta el carisma que identifica de manera particular a los Docentes que se desempeñan en los Colegios Corazonistas. Se coronó este evento con el tradicional almuerzo de confraternización para todo el Personal del Colegio en las instalaciones del comedor.

La Comunidad Religiosa agradece de manera especial todos los saludos y muestras de afecto en el marco de esta celebración. De manera particular, un agradecimiento por la tarea desarrollada a cargo de los siguientes colaboradores: Teresa De la Fuente - Gabriela Figgiacone - Romina Bernasconi - Alicia Hordieichuck - Susana Vázquez - Karina Bigi - Carlos Smachetti - Martín Agusti - Melania Ottaviano - Mariela Botazzi -Cristian Giambrone - Esteban Vázquez - Ezequiel Muriel - Silvia Ramos - Agustín Bergonselli - Ileana Ruiz Pousada - Carlos Vallecca - Jorge Buonomo - Hno. Leonel Cárdenas (de la Comunidad Religiosa de Temperley)

A los exalumnos ANFUSO y RAVAZZINI que colaboraron con la música y el coro en la Santa Misa. A todos los alumnos y alumnas del nivel secundario que tocaron su guitarra y cantaron en el coro. Un agradecimiento especial al Hno. Emilio Rodrigo que nos acompaño en la oración y a la distancia desde el Colegio "Sagrado Corazón" de Montevideo, Uruguay.

También por su esmerada colaboración para el personal de mantenimiento (Sr. Armando y Sr. Julio), al personal de limpieza (Sra. Basi, Sr. Jorge y Sra. Lorena) y al staff del Comedor (Srtas. Adriana-Jimena-Gisela-Gabriela- y Sr. Diego, cocinero) dirigidos por el cheff profesional Sr. Ariel Arenz.

¡Ametur Cor Jesu!

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page