Jornada Nacional de la Juventud en Uruguay


Los días 5 y 6 de septiembre fue la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) de la Iglesia católica en Uruguay, que en esta oportunidad tuvo sede en Montevideo. Los organizadores calculan que más de 6000 jóvenes de todo el país participaron del evento.

Nosotros participamos con más de 30 alumnos, exalumnos y docentes del Colegio Sagrado Corazón de Montevideo, de esta fantástica experiencia de Iglesia joven y alegre.

La actividad incluyó tiempos en común, tiempos propios de cada comunidad por separado y salidas solidarias por los barrios. En nuestro caso visitamos el Hospital Español vecino al Colegio. Allí le acercamos un café, un alfajorcito y una tarjeta elaborada por los chicos con mensajes del Evangelio, a cada una de las personas que allí trabaja, a los pacientes y sus acompañantes. La noche del sábado al domingo la pasamos en el Colegio, donde realizamos un fogón.

Belén, una de las participantes del colegio, nos cuenta su experiencia: “Para mí participar de la JNJ fue una experiencia increíble, porque allí me di cuenta del verdadero sentido de ser Iglesia, que creer y ser católico no es algo de lo que nos tengamos que avergonzar si no todo lo contrario. Y estar junto a tantos jóvenes que pensarán parecido a mí me hizo sentir como en casa. Además todas las risas, los juegos, los bailes, la música y conocer a tanta gente nueva hicieron que el encuentro fuera inolvidable”.

Ver fotos

Ver video de la coreo oficial en la Misa de clausura

Etiquetas
Publicaciones destacadas