top of page

Comienza el Jubileo Extraordinario de la Misericordia


Fuente: Rome reports

El Papa Francisco ha querido marcar el camino de la Iglesia, recordarle sus prioridades podríamos decir, convocando a un “año Jubilar”, a un “año santo” centrado en la misericordia. Este año especial comienza el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María y dura hasta el 20 de noviembre de 2016 (solemnidad de Jesucristo Rey del Universo).

Para los Corazonistas es un hecho especialmente significativo, dado que nuestro Carisma se centra en el Corazón misericordioso de Jesús, puerta para conocer el amor del Padre y para recibir el don transformador del Espíritu Santo.

El Papa ha convocado este año santo mediante la bula Misericordiae Vultus (El Rostro de la Misericordia). En ella el Papa Francisco describe los rasgos más sobresalientes de la misericordia situando el tema, ante todo, bajo la luz del rostro de Cristo. La misericordia no es una palabra abstracta, sino un rostro para reconocer, contemplar y servir.

El deseo del Papa es que este Año pueda convertirse en una oportunidad para "vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros. En este Jubileo dejémonos sorprender por Dios. Él nunca se cansa de destrabar la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida (…) En este Año Jubilar la Iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar. La Iglesia se haga voz de cada hombre y mujer y repita con confianza y sin descanso: Acuérdate, Señor, de tu misericordia y de tu amor; que son eternos''.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page