top of page

Ya comienza la JMJ de Cracovia


Este martes 26 de julio comienza la XXXI edición de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia, ciudad con la que San Juan Pablo II se identificó: ”Aquí, en esta tierra nací. Aquí, en Cracovia, pasé gran parte de mi vida (...) Aquí también sentí la vocación al sacerdocio (...) Aquí, en la Catedral de Wawel, fui consagrado obispo”.


La JMJ de este año se enmarca en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia y eso se refleja en su lema: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5, 7).


Las Jornadas Mundiales de la Juventud se iniciaron con una invitación del papa San Juan Pablo II a los jóvenes a reunirse en Roma para el Domingo de Ramos de 1984. Más de 300.000 asistieron a la celebración. El año siguiente - 1985 - coincidió con el Año Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas. Luego el 20 de diciembre, el Papa anunció la primera JMJ de 1986.


Como Corazonistas no podemos sentirnos ajenos a este gran evento, que marcará la fe de tantos jóvenes. Podemos acompañarles con nuestra oración y sintiéndolos muy cercanos, además de intentar anunciar a Jesús a todos los jóvenes a nuestro alrededor.


Compartimos algunos informes de la agencia informativa Rome Reports:


  • Los grandes momentos de la JMJ de Cracovia.

  • Una encuesta a los participantes de la JMJ.

  • Mensaje del Papa a los jóvenes de la JMJ.


  • Y también el himno oficial de la JMJ, en español.










Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page