top of page

Recordamos a los Hermanos difuntos


Hoy, 2 de noviembre, la Iglesia universal celebra el día de Todos los Fieles Difuntos. Es un día dedicado a orar por aquellos hermanos en la fe que ya nos han precedido en el camino hacia la casa del Padre, rezamos para que se encuentren ya en la gloria de Dios. Este día de algún modo “complementa” al Día de Todos los Santos, 1º de noviembre.


Ambos días nos ayudan a comprender que quienes formamos el Cuerpo de Cristo no somos sólo nosotros que estamos aún en esta Tierra (Iglesia “militante” o peregrina), sino que también están aquellos que ya han partido de este mundo (Iglesia “purgante”, es decir aquellos que se purifican en el purgatorio) y aquellos que ya están con Cristo en su Reino (Iglesia “triunfante”, los beatos y los santos).


En este día tan emotivo y significativo para muchos de nosotros podemos recordar a todos los miembros de nuestras comunidades que han fallecido recientemente: docentes, antiguos docentes, alumnos, exalumnos, familiares… Hagámonos un tiempo para rezar por todos ellos.


Y especialmente recordamos a todos los Hermanos del Sagrado Corazón que han vivido y realizado su apostolado en Argentina, Uruguay y Chile. Pidamos al Corazón de Jesús que los reciba en su amor infinito, junto al Padre Andrés Coindre, al Venerable Hermano Policarpo y a tantos y tantos Hermanos del Instituto.


Compartimos la lista de estos 55 Hermanos difuntos, para muchos de nosotros evocar sus nombres será también permitir que el corazón se llene de recuerdos entrañables. La lista incluye tanto a aquellos Hermanos que fallecieron siendo miembros “canónicamente” de nuestra Provincia, como a aquellos que dieron parte de su vida en estas tierras.


Los Hermanos están ordenados por el año y fecha de su fallecimiento; a continuación se indica el nombre religioso. En la línea inferior se expresa el nombre “civil” o de Bautismo, algún otro dato de su vida y, Finalmente, el lugar de defunción.



1950, 23 OCTUBRE, HNO. VALERO

Joseph Mouly, fundador en Argentina, dirigió el Distrito de Argentina-Uruguay durante 22 años, falleció a los 68 años de edad (54 de vida religiosa, 24 de ellos en España y 23 en América del Sur), en Lomas de Zamora, Argentina.


1955, 30 SEPTIEMBRE, HNO. VENANCIO

Germain Mouly, falleció a los 71 años (55 de vida religiosa), en Venado Tuerto, Argentina.


1963, 22 AGOSTO, HNO. AGUSTÍN

Florentin Jac, falleció a los 72 años (51 de vida religiosa), en Venado Tuerto, Argentina.