top of page

Venado Tuerto: Celebramos el Jubileo de la Misericordia

Informa: María Cantelmi


Bajo el lema del Año de la misericordia (“Misericordiosos como el Padre”), en el mes de diciembre de 2016, todos los colaboradores del colegio de los tres niveles (Jardín, Primaria y Secundaria) hemos tenido la oportunidad de participar del Jubileo corazonista.


La propuesta, simple pero profunda, apuntó a contemplar con una doble mirada el lugar que la misericordia y el perdón ocupa en nuestras vidas. Por un lado, frente al Dios que nos ama y que se nos ha manifestado en Jesucristo, a través del cual sabemos lo que debemos hacer y nos proponemos hacer. Y por el otro, contemplando a nuestros hermanos con los que compartimos la vida y el trabajo: los distintos vínculos en nuestro obrar cotidiano.


Concluyó la jornada con la celebración de la Palabra presidida por el P. Eduardo Celoria que, con su excelente homilía, dio un broche adecuado al encuentro. El Buen samaritano, Jesús, nos anima hoy a preguntarnos quién es nuestro prójimo y también y, sobre todo, a hacer lo que él dijo siguiendo su divino y fraterno ejemplo: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”.


Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page