top of page

Pascua Joven en Montevideo

Durante la pasada Semana Santa se realizó en Montevideo una Pascua Joven, de la que participaron alumnos y exalumnos del Colegio. La propuesta invitaba a vivir de una forma diferente los días centrales para la fe cristiana, tomando plena conciencia del significado de la muerte y resurrección de Cristo. La actividad comenzó a las 15:00 del Viernes Santo y terminó a las 23:00 del Sábado Santo.



Como característica especial se puede destacar que el encuentro combinó partes de reflexión personal y comunitaria, con salidas y participación en actividades fuera del colegio: el viernes de tarde participamos del Via Crucis del Cerro, sin duda el más multitudinario de Montevideo, que se realiza ascendiendo hacia la fortaleza que se encuentra en el punto más alto de la ciudad; el sábado de tarde visitamos a los enfermos del Hospital Español, vecino al colegio, para regalarles un rato de compañía y una velita decorada por nosotros mismos; y el mismo sábado de noche celebramos la Vigilia Pascual en la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, donde tuvimos la alegría de participar del bautismo de una reciente exalumna del colegio.


Vivir la fe en Montevideo no es fácil, especialmente para los jóvenes, ya que es una sociedad muy marcada por la indiferencia hacia lo religioso. Por eso, en este contexto, la vivencia de cada uno de los doce jóvenes que participaron de la Pascua es fundamental. Descubrir a Jesús resucitado les anima y les da fuerza en su caminar. Dejemos que ellos mismos nos cuenten su experiencia:


“Me tocó vivir esta Pascua de una manera diferente, más en profundidad, entendiendo el sentido del ser cristiano. Una de las actividades que me llevo de este encuentro fue la visita al Hospital Español -ubicado en frente del colegio-, en donde visitamos a los adultos mayores internados allí, con el simple fin de compartir con el otro y el acompañar desde la palabra. Otro momento que destaco fue la misa del sábado a la noche, donde celebramos todos juntos la resurrección. El momento de entrar a la iglesia con las luces apagadas, pero todos con la luz de Cristo encendida, manifestada en forma de vela. Un recuerdo muy emotivo y lindo de vivir con compañeros con los cuales recorro el mismo camino de fe.” (Belén Caporale, alumna de 6º año)


“Hasta el pasado viernes 14 de abril, había estado evaluando si quería o no ir a la Pascua Joven, ese mismo día decidí que iba a participar. Hoy puedo decir que no me arrepiento de haber ido. Fue una experiencia hermosa, donde compartimos desde la fe y a la vez nos ayudamos entre nosotros a crecer como personas y a acercarnos cada vez un poco más a Dios. Me gustaría agradecer al colegio por la cantidad de oportunidades que nos brinda y darle gracias a Dios por poder ser parte de esta familia Corazonista.” (Alejo Portugau, exalumno)


“Para mí la Pascua es un momento muy importante para todos los que creemos en Dios, y haberla vivido de una manera tan especial hace que la fe crezca. El poder haber ido al Hospital Español y llevar simplemente una vela, que para nosotros capaz que no significa mucho, y al ver la reacción de los pacientes entendés que es más que una vela, que transmitís alegría, que acompañás a personas que en verdad lo necesitan.” (Daiana Alí, exalumna)


Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page