top of page

Encuentro Intercolegial de Primaria: Benito y Venado

“Hoy, quienes asumimos este carisma Corazonista, seguimos descubriendo la presencia amorosa de Dios en la persona de los niños y jóvenes, en sus sonrisas y en su espontaneidad… en cada encuentro

de corazón con el otro y en nuestra propia interioridad.” Cf. Ideario Educativo Corazonista, artículo 13

Los niños y jóvenes de nuestros centros comparten el carisma Corazonista como fuerza y herencia de los Fundadores. Toda la comunidad se siente en “su casa” en cualquier lugar del mundo que lo acoja un Corazonista.

Este sentimiento de familiaridad, este sentirse parte de algo más grande, el saber que siempre pueden contar con otro que lo escuche, lo ayude, lo acompañe… se transmite mediante el ejemplo constante y las oportunidades de encuentro que se brindan en los centros.

El “Encuentro Intercolegial 2017”, entre niños de 6º grado de los colegios Benito Nazar de Buenos Aires y Sagrado Corazón de Venado Tuerto”, fue una oportunidad para redescubrir en nuestros niños, en la comunidad educativa y en las familias este Don que el Espíritu nos regala. Los 160 niños y los docentes que acompañaron durante estas 2 jornadas vivenciaron momentos de juegos, risas, acercamiento con el otro, con ellos mismos y con Jesús.

La generosidad de toda la comunidad educativa, que estuvo pendiente de las necesidades de todos estos niños, es nuestra riqueza y orgullo.

Este espíritu de fraternidad… nos invita a ampliar y enriquecer esta experiencia de comunión con el aporte explícito de todos los miembros de la comunidad educativa. Quienes trabajan en el centro educativo Corazonista, quienes lo eligen para sus hijos y quienes se educan en él tienen un don irremplazable para compartir en el camino común, de modo que todos lleguemos a sentirnos en casa.

Cf. Ideario Educativo Corazonista, artículo 32

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page