Venado Tuerto: Otra forma de acercarnos al misterio de la Navidad

“Barioná, el hijo del trueno” es el título de una obra de teatro escrita por Jean Paul Sartre cuando era prisionero en un campo de concentración alemán en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Sartre, que fue uno de los grandes pensadores ateos del siglo XX, se introdujo sin embargo con esta obra en el misterio de la Navidad, de una manera sorprendente e iluminadora.

El Hno. Pedro Ortiz, que desde hace unos años conoce este texto y lo ha compartido numerosas veces, le propuso a un grupo de docentes del colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto llevarlo a escena para la pasada Navidad.

Para recabar fondos se realizó una publicación con diferentes reflexiones en torno a la obra de las personas involucradas en el proceso. Todo el dinero de la publicidad de la revista se destinó a la puesta en escena.

Y dicho y hecho, la obra se representó en una única función el día 20 de diciembre de 2017, en el salón de actos del colegio. Las fotos son un testimonio del profesionalismo y la dedicación con la que todos encararon la tarea.

Click para ver álbum de fotos

Felicitamos al Hno. Pedro y a todos los actores y colaboradores, no sólo por el proyecto concretado, sino más bien por la contribución que han hecho a que muchas personas (y ellos en primer lugar) puedan reflexionar y comprender mejor el misterio de la Navidad.

A aquellos interesados en conocer más sobre esta peculiar obra de Sartre pueden visitar el siguiente link (http://holocaustoenespanol.blogspot.com.uy/2009/12/bariona-el-hijo-del-trueno-obra.html)

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo

Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean