top of page

Avanzamos hacia el Capítulo General

En mayo de este año 2018 se llevará a cabo en Roma un nuevo Capítulo General. Este es el organismo de máxima autoridad dentro de un instituto religioso como el nuestro y se reúne, de ordinario, cada seis años. Es una instancia colegiada de la que participan representantes de todas las provincias y delegaciones del Instituto, representando a los Hermanos de más de 30 países diferentes. Entre sus principales tareas está la de elegir al Superior General y a su Consejo para los próximos seis años.

Como parte del proceso de preparación del próximo Capítulo General, en el mes de enero se realizaron cuatro Asambleas Precapitulares en todo el Instituto, según idioma y cultura:

  • Lengua española/portuguesa (América Latina y España).

  • Lengua francesa 1 (África Francófona y Madagascar).

  • Lengua francesa 2 (Canadá, Haití, Francia y Oceanía)

  • Lengua inglesa (África anglófona, EEUU, Inglaterra y Filipinas).

El principal objetivo de estas Asambleas era recibir los trabajos de los diferentes capítulos provinciales y preparar una única propuesta de cara al Capítulo General. También trabajar sobre otros temas que se abordarán en el Capítulo y conocer el funcionamiento interno del mismo.

En esta oportunidad nos tocó ser anfitriones de la Asamblea Precapitular de América Latina y España; de la que participaron:

  • Por España: Hnos. Carlos, Eusebio, Ildefonso y Rafael.

  • Por Brasil: Hnos. Juvanio y Elton.

  • Por Colombia: Hnos. Germán y Alfredo.

  • Por Perú: Hno. Felipe.

  • Por América Austral (Argentina y Uruguay): Hnos. Javier y Emilio.

  • Por el Conejo General: Hno. Denis.

La actividad como tal se realizó del 12 al 15 de enero en Temperley, pero varios hermanos aprovecharon unos días antes o después para hacer un poco de turismo por Buenos Aires, Villa Gral. Belgrano o Montevideo.

También los superiores de las entidades, junto al Hno. Denis Plourde, Consejero General, aprovecharon la ocasión para reunirse el día 11 de enero como Conferencia y seguir avanzando juntos. El lunes 15 de enero tuvimos un almuerzo especial, pues se reunieron todos los hermanos que estaban en Buenos Aires para celebrar el cumpleaños del Hno. Germán Cuervo de Colombia y el de el Hno. Julio Alonso (que había sido el día anterior).

Además de realizar un buen trabajo, han sido días intensos para seguir creciendo en nuestra fraternidad, que no se detiene en las barreras geográficas. Agradecemos a los hermanos que han colaborado para que todo saliese de acuerdo a lo previsto y nos sintiéramos en familia.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page