top of page

Proyectos del Equipo de Animación Pastoral para este año

En la Provincia Corazonista de América Austral (Argentina y Uruguay) funciona, desde hace ya más de una década, un Equipo de Animación Pastoral (EAP), integrado por Hermanos y laicos, que ayuda en gran medida a dinamizar y animar nuestras comunidades educativas. Estos son sus proyectos para este curso 2018:

1) Organización del Equipo de Animación Pastoral: Este año nos hemos propuesto trabajar de un modo distinto, armando cuatro sub-equipos para atender diferentes aspectos pastorales. Cada equipo tiene algunos referentes pero está abierto a que se integren en él otros docentes, exalumnos, agentes pastorales, etc.

a. Pastoral Docente. Referentes: Hno. Pedro Ortiz, Hno. Daniel Impellizzieri y Cristian Giambrone.

b. Pastoral de Aula. Referentes: Hno. Pedro Ortiz y Teresa De la Fuente.

c. Pastoral juvenil de encuentros. Referentes: Hno. Emilio Rodrigo y Gabriela Sánchez.

d. Pastoral de movimientos. Referente: Hno. Emilio Rodrigo. Cada sub-equipo organizará sus reuniones según sus necesidades y tendremos dos reuniones generales en el año:  Viernes 10 de agosto, a las 16:00, en Temperley.  En diciembre, en día, hora y lugar a definir.

2) Material Común de Catequesis:

Continuaremos haciendo llegar a cada colegio la versión revisada y mejorada de este material para cada año, que ofrece recursos para enriquecer la catequesis sobre el Sagrado Corazón y sobre nuestros Fundadores. para trabajar con todos los cursos.

3) Encuentro de Jóvenes “Tinkunaco”: Por noveno año realizaremos este encuentro intercolegial del que participan alumnos y alumnas del último año de Secundaria. Se realizará del 22 al 24 de junio (viernes a domingo) en Venado Tuerto.

4) Encuentro de Profesores de Secundaria: Luego de los encuentros de Maestras de Nivel Inicial (2015), Primer ciclo (2016) y Segundo ciclo (2017), le llegó el turno a los Profesores de Secundaria. El encuentro será en Temperley los días 11 y 12 de agosto (sábado y domingo). Cada colegio contará con un cupo de 10 docentes, a completar dando prioridad a catequistas y preceptores. Les adelantamos que en 2019 esperamos poder reiniciar el ciclo de encuentros, convocando nuevamente a las Maestras de Nivel Inicial.

5) Encuentro de Pastoral Universitaria Corazonista: Está previsto para los días 7 al 9 de septiembre en Lomas de Zamora (viernes de noche a domingo), destinado a jóvenes (exalumnos o no) que estén cursando sus carreras terciarias en este momento.

6) Encuentro de responsables de grupos pastorales corazonistas: Por primera vez queremos convocar a un encuentro de las personas que en nuestros centros son responsables de los grupos de pastoral extra-aúlica y que tienen nombres y modalidades diversas en cada lugar: CJC, Juvencor, Preju, Infancia y Adolescencia Misionera, Infancia Corazonista, Confirmación, etc. La idea es poder comenzar un camino de conocimiento mutuo y de unión entre todos, para colaborar en instancias concretas, fortalecer la

formación de animadores y otros aspectos. El encuentro será el sábado 17 de noviembre en Temperley.

7) Jornadas pastorales en los colegios en febrero: Como ya se realizó con los cuatro módulos de formación en el carisma que se brindaron en cada colegio, queremos ahora ofrecer otros similares, centrados en la espiritualidad del Sagrado Corazón. Aunque aún están en etapa de preparación, les pedimos que vayan reservando una o dos mañanas (o mañana y tarde) de las próximas jornadas pedagógicas de sus colegios, en febrero de 2019. Agradecemos a todos los miembros del equipo su dedicación y entrega constantes, y les deseamos que el Señor Resucitado bendiga con abundantes frutos todos sus trabajos de este año.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page