top of page

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019

Como todos los años se llevó a cabo la Sesión Internacional del Carisma, para hermanos y laicos Corazonistas de América Latina y España. En esta ocasión la sede fue en Temperley, Argentina, del 28 de abril al 10 de mayo, y contamos con participantes de Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, España y, por supuesto, Argentina. No sólo se trata de aprender sobre el carisma sino de vivirlo y compartirlo intensamente. Dejamos que los propios protagonistas nos cuenten su experiencia.

“Mi nombre es Abel Castro y soy coordinador de catequesis del nivel primario en el Colegio Benito Nazar de Buenos Aires.

Cuando me invitaron a participar de la Sesión Internacional del Carisma lo primero que pensé fue que sería bueno tener un espacio de capacitación, pero me inquietaba el hecho de ofrecer dos semanas completas en ello teniendo tanto por hacer.

Luego de los primeros días, esa actitud de mezquindad con el tiempo ofrecido fue desapareciendo en la medida que íbamos experimentando la gratuidad de Dios con este carisma que derramó para el florecimiento de su Iglesia. Fuimos descubriendo lo actual y potente que sigue siendo esta primera inspiración que el Señor hizo en el P. Coindre y, personalmente, lo involucrado que me encontraba en medio de este sueño de Dios para los niños y jóvenes del Benito Nazar. Descubrí que los dones que había recibido y desplegado en otro carisma hermano, también Dios los precisaba para hacer crecer a esta familia en la que me fui sintiendo recibido y acogido como un miembro más.

También fue muy fuerte la experiencia de fraternidad que se vivió entre los participantes y cómo, en la medida que íbamos ganando terreno de confianza entre nosotros, el Señor iba encontrando tierra fértil para sembrar justamente este “carisma de la confianza”.

¿Cómo me fui de la SIC? Me fui renovado, lleno del carisma, motivado a vivirlo, confiado, esperanzado y disponible a que Dios se valga de lo que me ha dado para que otros experimenten el inmenso e inagotable amor que brota de su corazón”.

“Soy Natalia Lema, docente de Nivel Inicial del Colegio Corazonista Benito Nazar, y fui convocada a realizar la Sesión Internacional del Carisma 2019, que se realizó en Temperley, provincia de Buenos Aires.

Descubrí rápidamente que el Carisma no es ajeno a nosotros, es vital, se encarna en nuestra vida. Es una gracia de Dios que se nos hace presente si estamos dispuestos a recibirla. Puedo dar testimonio que fui bendecida por esa gracia, que cada minuto que pasaba me preguntaba: ¿Por qué yo? ¿Para qué Dios me llama? ¿Qué necesita? ¿Qué puedo hacer?

La sesión va haciendo un recorrido, empieza con el “carisma ayer”, luego pasa al “carisma hoy” y termina con el “carisma mañana”. Con este recorrido logré entender qué es ser Corazonista, y digo entender porque el carisma se hace presente en mí hace 19 años desde lo afectivo y lo vivencial por trabajar en el colegio; pero en esta ocasión sentí el llamado a ser Corazonista, se cruzó la espiritualidad del carisma desde el conocimiento más profundo de mi corazón. Sentí que cada uno de los Hermanos me hablaban a mí, me convocaban a realizar junto a ellos el legado del Padre Andrés que fue “poner a Dios en el horizonte de los hombres”.

Aprovecho para agradecer la oportunidad que me han dado y la confianza depositada en mí. Me comprometo desde mi lugar en la comunidad educativa a hacer que cada día podamos demostrar con nuestros actos que Creemos profundamente en el amor de Dios, que vamos a vivir en él y que necesitamos difundirlo.”

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page