top of page

Encuentro Pastoral de Docentes de Nivel Inicial

El sábado 28 de septiembre de 2019 se desarrolló el Encuentro de Docentes Corazonistas de Nivel Inicial, bajo un doble lema: UN CORAZÓN CON-SENTIDO y también UN CORAZÓN CONSENTIDO.

La preparación del encuentro nos enriqueció, pues tratamos a nuestros docentes como poseedores de un CORAZÓN CON SENTIDO. Afirmamos una vez más que Jesucristo nos convoca frente al aula cada mañana, para dar testimonio del sentido de nuestra misión a los corazones de los niños que también son CON SENTIDO.

Con la propuesta de que los docentes participantes eligieran uno de estos lemas, pretendimos implicarles en la idea fundamental del encuentro y generar curiosidad por las actividades. Así comenzamos a construir grupalmente el encuentro, introduciéndonos en el Corazón de Jesús a través de los sentidos, para llegar a descubrir que nuestra misión educativa es una tarea CON SENTIDO.

El espíritu de los participantes favoreció el desarrollo de las dinámicas, las cuales se pudieron desplegar con calidez, alegría, respeto y compromiso. Los directivos de cada institución los habían motivado y, además de una gran participación, hubo un espíritu muy comunitario.

Hoy, después de vivir este encuentro, el equipo organizador siente que recibió más de lo que dio, que el servicio fue la luz que nos guio en el desarrollo de cada paso hasta llegar al momento de la oración con el Santísimo expuesto para la adoración. Aquí tratamos de proponer que también nosotros tenemos un corazón CONSENTIDO por Dios, que respeta y consiente nuestros alejamientos. También esto nos puede ayudar a entender a tantos niños que llamamos consentidos.

Además, el encuentro con las docentes de todos los colegios de América Austral posibilitó el intercambio de experiencias propias del nivel y vivencias personales reflejadas en testimonios de vida.

María Lombardo, Patricia Druvetta, Gabriela Archilla,

Verónica Angelino y Hno. Pedro Ortiz.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page