top of page

Novena de Pentecostés del grupo misionero de Temperley

¡Este año Pentecostés lo vivimos de una manera muy distinta! Con el grupo misionero, para que la espera de su venida no pase desapercibida, decidimos hacer una novena al Espíritu Santo.

Su organización demandó bastante tiempo, pero valió mucho la pena por el hermoso resultado que tuvo. La novena constaba de dos partes: un video de un minuto en el que tres misioneros nos introducían y daban lugar a que conociéramos un poco más sobre esta fiesta de la Iglesia y los dones que nos trae el Espíritu Divino, y una segunda parte que consistía en una reflexión escrita por distintas personas de la comunidad que nos invitaban a unirnos en la oración.

Yo estuve a cargo de pedirles a algunos misioneros los videos y, junto con el resto de los chicos que organizábamos, de mandarle todos los días el video y la reflexión a otros miembros del grupo. Además, tuve la posibilidad de guiar el rezo del primer día de la novena en la oración de la noche. Durante los nueve días compartimos la oración en completas, lo que nos ayudó a preparar el corazón para el día de su venida.

Personalmente estoy muy feliz por esta novena y por haberla vivido de la forma en que lo hicimos. En estos momentos tan difíciles, la oración es lo que nos da la fuerza y el consuelo. Poder compartir la espera del Espíritu con el grupo y toda la comunidad Corazonista fue muy hermoso y emocionante.

María Candela Allinghi

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page