Yo estuve en la Pentecosfest


El Equipo de Animación Pastoral, integrado por catequistas y Hermanos de los colegios de Argentina y Uruguay, nos reunimos virtualmente, dada a la emergencia sanitaria que está ocurriendo a nivel mundial, para repensar las propuestas establecidas que estaban en agenda.

Así surgió una nueva propuesta para celebrar Pentecostés de una manera virtual. La primera pregunta que surgió fue ¿qué estamos buscando con esta vigilia? La respuesta no tardó en llegar: todos consideramos que lo que queríamos era que los jóvenes de nuestros colegios Corazonistas se llenaran del Espíritu Santo, y así surgió Pentecosfest.

La actividad consintió en encontrarnos en el nombre de Jesús y en espera del Espíritu Santo, con jóvenes Corazonistas de todos los colegios de Argentina y Uruguay, a través de la plataforma Zoom, el 30 de mayo a las 23:00.

Se envió la invitación a jóvenes mayores de 16 años de los distintos centros de Argentina y Uruguay. Los interesados completaron un formulario de Google para inscribirse y así recibieron el link que les permitió ingresar a esta vigilia virtual.

El sábado por la noche habilitamos la sala, ¡empezaron a conectarse los jóvenes! ¡Qué alegría reunirse en tu nombre, Señor! ¡Qué lindo volvernos a ver! Los nervios se fueron yendo entre saludos y presentaciones.

En total éramos 68 participantes, pero como a través de algunos dispositivos se conectaron varias parejas de hermanos e incluso familias, podemos calcular que seríamos unas 75 personas o un poco más. La Pentecosfest duró más de dos horas y media. En las cuales pudimos reflexionar sobre nosotros mismos, la comunidad y lo que implica ser Corazonistas, portadores de un carisma del Espíritu. Hubo momentos de oración y proclamación de la Palabra, también dimos espacio a la creatividad y al compartir grupal y, como no podía ser de otra manera, terminamos todos cantando, celebrando y agradeciendo a Dios por el momento que compartimos.

Todos quedamos bendecidos y llenos del Espíritu Santo que descendió sobre nosotros para colmarnos con sus dones y hacer maravillas. ¡Qué alegría es formar parte de la familia Corazonista! Somos llamados y enviados a formar comunidad y a difundir el amor de Dios por todos partes.

“Ven Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo.

Salva al que busca salvarse y danos tu gozo Eterno.”

Carolina Casso (Venado Tuerto)

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo