top of page

Transmisión en vivo del Día del Sagrado Corazón

El pasado viernes 19 de junio se celebró la Fiesta del Sagrado Corazón. Fecha importante para nosotros los Corazonistas, dado que durante todo ese día festejamos aquello que le da sentido a nuestra vida de fe: el Corazón de Jesús.

Tradicionalmente, esta fiesta se vive con mucha alegría y emoción en nuestros colegios. Desde Jardín hasta Secundaria, todo el colegio se une en diferentes actividades para festejar este día. Este año, la situación actual (pandemia, suspensión de clases presenciales…) nos obligó a ser creativos y buscar nuevos caminos. Si bien cada colegio fue invitando a sus alumnos y familias a realizar distintas actividades durante toda esa semana, el viernes todos nos reunimos en un mismo festejo virtual.

Se trató de una transmisión en vivo por YouTube, conducida por tres exalumnos de los colegios de Venado Tuerto (Bruno Baravalle), Temperley (Camila Caligiuri) y Montevideo (Josefina Rognone). Durante la misma hubo: videos para conocer más los otros colegios, homenajes a docentes que cumplían 25 años de labor Corazonista y a los Hermanos Andrés Mercier y Fermín Díaz de Cerio, que están cumpliendo 75 años de consagración; testimonios de nuestros colegios (familias, alumnos, exalumnos, docentes, Hermanos…); un mensaje en el que participaron todos los directivos y, con gran destaque, mensajes de Hermanos de otras partes del mundo (Luc Boudreault desde Filipinas, Paul-Michel Takiane desde Senegal, Javier Marquínez desde España, Claudio Ferreira desde Brasil, Jean-Paul Valle desde Colombia y Mark Hilton, Superior General, desde Roma, Italia). Pero, sobre todo, hubo mucho espíritu Corazonista.

Durante esa mañana hubo permanentemente entre 1.100 y 1.200 dispositivos conectados a la transmisión, pero pensemos que detrás de muchas de esas pantallas había familias enteras reunidas para festejar nuestro día. También mucha gente pudo ver posteriormente la transmisión, pues quedó disponible en YouTube; la misma tiene casi 10.000 visualizaciones.

El centro de nuestra fe es la confianza en el amor de Dios, pues Jesús es el amigo que nunca falla. En esta ocasión, con todo en contra, confiamos nuevamente en Él y no nos falló. A pesar de la distancia y el encierro pudimos sentirnos cercanos unos de otros y, sobre todo, muy cerca de Dios. Este año también tuvo su Fiesta del Sagrado Corazón y eso nos hace muy felices.

Bruno Baravalle (exalumno de Venado Tuerto) y Hno. Emilio Rodrigo

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page