Pastoral vocacional – DEVOC 2020


La delegación episcopal para la pastoral de las vocaciones (DEVOC) en estos años ha realizado encuentros para agentes de pastoral en clave vocacional (ENAP) en San Antonio de Arredondo, de los que hemos tenido la posibilidad de participar. Este año, debido a la situación de pandemia que vivimos, el encuentro se realiza de manera virtual. El mismo comprende una serie de instancias que tienen como tema principal los “itinerarios vocacionales”.

Este sábado hemos tenido el primer encuentro, animado por Mons. Alejandro Giorgi (auxiliar de Buenos Aires). En esta ocasión, nos hemos introducido en el tema de los itinerarios vocacionales como “camino a recorrer, con una pedagogía que acompaña procesos” que nos llevan a una decisión, siempre en búsqueda de la voluntad de Dios para la vida de cada uno. Además de profundizar y desarrollar conceptualmente el tema, lo interesante fue que nos invitaron a recordar nuestro propio itinerario vocacional, lo que cada uno vivió y cómo nuestro itinerario nos acompaña toda la vida.

Esta modalidad de encuentros virtuales tiene la desventaja de que uno extraña el encuentro presencial con otras personas para compartir experiencias; pero la ventaja es que el material es accesible a todas las personas que lo deseen. Podemos seguir los encuentros por diferentes redes sociales y, si no se puede estar el mismo día, las conferencias quedan en el canal de YouTube “Devoc Argentina”. Es interesante poder seguir cultivando nuestra vocación en tiempos de virtualidad, el Señor se acerca a cada uno de nosotros de la manera menos esperada y quizá espera sólo nuestra disponibilidad.

Que el Sagrado Corazón nos siga acompañando como comunidad fraterna.

Hno. Leonel Cárdenas

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo

Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean