top of page

Nuestra Pastoral se renueva en tiempos de cuarentena


Aunque la pandemia que nos afecta ha cambiado radicalmente nuestros planes para este año, no podemos dejar de anunciar a Jesús. Todos necesitamos de su Corazón, especialmente cuando las circunstancias son más duras. Por eso, no podemos callar “lo que hemos visto y oído”, aunque eso signifique andar por caminos nuevos y desconocidos.

El Equipo de Animación Pastoral (EAP) después de las iniciativas del primer semestre (#Sagrachallenge, Pentecosfest y Transmisión del Día del Sagrado Corazón) está preparando estas actividades para la segunda mitad del curso:

  • TINKUNACO VIRTUAL: Vamos a realizar el tradicional encuentro para los chicos del último año del Secundario. Como será virtual será un poco más breve, pero podremos dar cabida a más participantes. Algunos datos clave:

  1. Será desde la tarde del viernes 18 de septiembre a la noche del sábado 19.

  2. La invitación debe realizarse antes de fin de agosto y pueden confirmar su participación hasta el 4 de septiembre. La inscripción se realizará mediante un formulario de Google.

  3. Los cupos son, como siempre, en proporción a la cantidad de alumnos de cada colegio.

  • ENCORAZONADOS: Con este nombre realizaremos un encuentro virtual para docentes de todos nuestros colegios con el objetivo de formarnos en el carisma de cara al Bicentenario. Estará abierto a todos los niveles, por eso es muy importante que reserven esa fecha. Podemos adelantarles que:

  1. Será el sábado 24 de octubre.

  2. Utilizaremos diferentes plataformas digitales para varios momentos del día.

  3. Estamos preparando una invitación especial… ¡ya verán! Luego la inscripción será mediante un formulario de Google.

  • CORAZONES VIVOS: Tenemos un perfil de Instagram oficial para la Provincia, desde el cual realizaremos un “vivo” semanal con representantes de nuestros grupos pastorales. Cada semana estará dedicada especialmente a un colegio y el objetivo principal será dar a conocer nuestra vida pastoral, para irnos identificando todos como Comunidad Pastoral Corazonista. Los datos son:

  1. Nuestro perfil de Instagram es: corazonistas.ama

  2. Las transmisiones serán los viernes de 9:30 a 10:30.

  3. El calendario será: 25/9 Temperley, 2/10 Montevideo, 9/10 Lomas de Zamora, 16/10 Villa Gral. Belgrano, 23/10 Venado Tuerto y 30/10 Buenos Aires.

Estamos viviendo un tiempo difícil, pero el Señor camina con su Pueblo. Como nuestros “padres en la fe” podremos mirar para atrás y descubrir como Dios nunca nos dejó solos y, sin que nos diéramos cuenta, iba abriendo delante de nosotros las aguas para que pudiéramos pasar. Como los discípulos de Emaús podremos recordar cómo ardía nuestro corazón, aunque nuestros ojos no siempre pudieron reconocerle. Por eso ¡Ánimo y confianza, Jesús nos compromete, sigámosle!

Equipo de Animación Pastoral

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page