top of page

Asamblea Precapitular de CALE

Entre los días 9 y 12 de enero recibimos en nuestra provincia a los miembros de la asamblea precapitular de América Latina y España. Fuimos un grupo de once hermanos miembros: José Ignacio Carmona (como antiguo superior general); Carlos Almaraz, Ildefonso Ortega y Francisco Javier Marquínez (España); Mauricio Barragán y Jean Paul Valle (Colombia); Elton Lopes y Luis Eduardo de Oliveira (Brasil); Eusebio Calvo (Perú) y Denis Plourde y Francisco Javier Santamaría (América Austral). Nos acompañaron para el buen desarrollo de nuestra asamblea los Hnos. Emilio Rodrigo, secretario, y Santos Ortiz, para celebrar las eucaristías.


Como trabajo, redactamos un breve informe sobre las semillas de vida y esperanza señaladas anteriormente en los capítulos provinciales de nuestras entidades; elaboramos algunas acciones a realizar desde nuestro carisma y misión educativa; fijamos programas o procesos de formación que nos preparan mejor para ser signos de esperanza y nombramos aspectos de nuestra vida que responden a la llamada que actualmente tiene la Iglesia por medio de la exhortación apostólica “Laudato Sí” y del “Pacto Educativo Global”. También estudiamos en nuestra asamblea los demás aspectos del orden del día propuesto por la comisión de preparación al capítulo general. Todo este trabajo se llevará al capítulo general del mes de mayo de 2024.

 

En todo hubo un ambiente fraterno, de mucha colaboración y escucha de las opiniones de todos. No me equivoco al mencionar que nuestra asamblea dará un aporte interesante a los miembros del próximo capítulo general por lo elaborado, por las mociones que presentaremos y por los signos de esperanza que identificamos.

 

Agradezco a los hermanos de la comunidad de Temperley por su apoyo logístico, por su atención hacia cada uno de nosotros y por sus múltiples servicios. ¡Es evidente que cada miembro de la asamblea precapitular se sintió en casa durante este tiempo!

 

 

Hno. Denis Plourde

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page