top of page

Conferencia General del Instituto



Como todos sabemos, en el intervalo entre dos capítulos generales, se celebra una “conferencia general”, de la que participan los hermanos del consejo general, los superiores provinciales y los responsables de las delegaciones.


Dado que el último capítulo fue en 2018, este año estaba programada la conferencia en Roma. Pero, como no era posible presencialmente, nos hemos encontrado virtualmente todos los días desde el 25 al 29 de octubre, por un periodo de tiempo de unas tres horas y media, a las 11:45 de Roma. Para unos era mediodía, otros estaban contemplando la puesta del sol y para nosotros amanecía. Lo importante es que vivimos la fraternidad, profundizamos la comunión y buscamos la unidad. El hecho de no ser muchos y tener traducción simultánea, ayudó al intercambio fluido.


El consejo general estableció el orden del día para aprovechar al máximo esta convocatoria. Entre los asuntos abordamos: cómo estamos realizando el acompañamiento, cómo hemos concretado la última ordenanza y cómo completar lo que nos falta, cómo nos afecta el coronavirus… Nos centramos en la acción de gracias por la celebración del Bicentenario, la importancia de la pastoral vocacional, la responsabilidad del cuidado del medio ambiente, etc. También se dieron algunos lineamientos para trabajar en el capítulo de 2024.


Fue un momento de gracia y vemos necesario organizarlo más frecuentemente aprovechando las ventajas que nos ofrece la tecnología, aunque nada pueda sustituir el encuentro personal presencial. Nos sentimos agradecidos al consejo general pues hacen posible que estemos presentes todos los hermanos del Instituto.


Hno. Javier Lázaro

Tags:

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page