top of page

Jornadas del Bicentenario Corazonista

El viernes 3 y el sábado 4 de septiembre se realizaron las “Jornadas del Bicentenario Corazonista”, tres encuentros virtuales, de una hora y media de duración, dirigidos a quienes ya habían realizado presencialmente alguna Sesión Internacional del Carisma de la CALE entre 2013 y 2019. Participaron unas 75 personas, mayormente colaboradores laicos, de España, Colombia, Brasil, Perú, Argentina y Uruguay. A continuación, el testimonio de una participante de nuestra Provincia:


La llegada de la invitación para las Jornadas del Bicentenario Corazonista despertó en mí gran expectativa y alegría. Saber que nos veríamos con todos aquellos que en distintos momentos tuvimos la gracia de participar de las Sesiones del Carisma me remontó a muchos lugares y sentimientos vividos.


Al conectarnos y ver la pantalla llena de personas de distintos países y ciudades sentí que ya nos conocíamos, que éramos amigos o, como decimos nosotros, “carismamigos”, que teníamos mucho en común. Mi corazón se llenó de alegría.


Recorrimos y redimensionamos lo realizado por nuestros fundadores, comparándolo con el contexto actual. Y así, una vez más, contemplar cómo lo que una vez soñó el Padre Andrés hoy celebra doscientos años. Disfrutamos momentos de silencio, de oración (aprendimos un rosario Corazonista que también nos identifica) y de trabajo en pequeños equipos, nutriéndonos de las experiencias vividas por cada uno en su comunidad.


Para terminar, unimos nuestro compromiso como educadores Corazonistas: hacer que el carisma fundacional viva y esté activo, poder internalizarlo en nuestra tarea diaria pensando nuestro futuro con esperanza.


Pido al Espíritu Santo que sea nuestro conductor, que su llama nos guie para poder brindarnos a los demás desde el corazón.


Natalia Lema

Maestra de Jardín, Colegio Benito Nazar





Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page