MISIONCITA 2022

Este año Dios quiso sorprendernos con la posibilidad de realizar una pequeña misioncita el viernes 15 y sábado 16 de abril. Fue una misión diferente a cualquier otra, ya que tuvimos la posibilidad de compartir en comunidad y como hermanos el Viernes y Sábado Santos.


Fue la primer experiencia misionera para muchos y, sin embargo, fue una experiencia nueva para todos, incluso para los misioneros más veteranos. Podemos decir con total seguridad que la comunidad, la vida fraterna, el compartir, el encuentro con el otro y el encuentro con Cristo estuvieron siempre presentes.


El Viernes Santo por la mañana, después de acomodarnos y hacer los empleos, salimos de dos en dos a anunciar las actividades que íbamos a estar realizando durante el día. Por la tarde hicimos el Vía Crucis por las calles del barrio, que culminó en la capilla con una Celebración de la Palabra. En comunidad acompañamos a Jesús con la Cruz, hasta llegar a la crucifixión y, en ese clima de acompañar a Cristo que muere para salvarnos, por la noche tuvimos un momento de contemplación.


El Sábado Santo estuvimos haciendo actividades de meditación, muy ansiosos, esperando la Vigilia de Pascua, hasta que finalmente llegó… ¡Qué alegría, Jesús ha resucitado! “Estamos llamados a vivir la fe junto con los otros”. Todos pudimos ser testigos de cómo Cristo se aparece, de su entrega y de su amor incondicional.


No dejamos de dar gracias a la comunidad de Chascomús por abrirnos el corazón y dejarnos ser partícipes de sus celebraciones; en especial agradecimiento al Padre Claudio y a Mons. Carlos Malfa.



Victoria Venezia, María Paz Nieto y Thomas García

Misioneros del grupo Cor Jesu de Temperley y Lomas de Zamora




Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes