top of page

Misión COR JESV - Temperley

Diez días son el resumen de 365 días de oración. Diez días son una oportunidad para encontrar a Dios en los otros. Diez días son vivir el cielo en la tierra. Estos diez días transcurrieron en la localidad de Chillar, provincia de Buenos Aires, donde 28 jóvenes del grupo misionero Cor Jesv del Colegio Manuel Belgrano de Temperley y del Sagrado Corazón de Lomas de Zamora, acompañados por el Hno. Mario Gassmann, tuvimos la posibilidad de vivir LA misión.

 

Durante todo el año nos preparamos espiritualmente a través de encuentros, retiros y mucha oración; como así también económicamente con varios eventos: la peña, ferias dulces y colecta de fondos para solventar el costo del viaje. Llegado el momento, durante diez días de enero, vivimos con fervor el amor de Dios en hermosos momentos de espiritualidad, con los vecinos de Chillar y en la fraternidad interna de convivir siendo hermanos. Además, tuvimos la oportunidad de contar durante tres días con el Padre Lucas como misionero adicional, quien, además de celebrar las misas, nos acompañó con música, buen humor y sabiduría.



Disfrutamos de las visitas a las casas donde compartimos mates y charlas con la comunidad; además de las catequesis con los niños y del día Mariano. También tuvimos la oportunidad de sumarnos a la fiesta de Epifanía que realiza el pueblo, con juegos y un pesebre viviente. Y, por último, celebramos, a modo de cierre, un hermoso fogón junto al pueblo con distintos bailes y actuaciones.

 

Queremos agradecer no sólo al pueblo de Chillar por su recibimiento, sino también al Diácono Peter por su inmensa disposición a ayudarnos antes y durante la misión y al Obispo Hugo Salaberry por su acompañamiento durante el fin de semana de la fiesta de Epifanía. Estamos muy agradecidos de haber participado de tan hermosa experiencia que nos permite empezar el año renovados en el espíritu, con el corazón colmado, deseoso de compartir el amor de Dios con los demás, especialmente con la comunidad religiosa y colegial.

 

Nos estaremos encontrando en misas y en eventos porque, como dice nuestro lema, “¿Cómo no hablar si tu voz me quema por dentro?”

 

María Clara Rella, Lucas Ledesma y Francisco Ruy Torres

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page