top of page

Misión de invierno en Uruguay

¿Qué significa “misión” en el sentido literal de la palabra? “Trabajo, función o encargo que una persona debe cumplir”. Entonces, nuestro encargo en la Misión Cor Jesu es compartir o transmitir el amor de Jesús a todos los que podamos. Y parte de esa misión fue lo que se vivió en Empalme Olmos (Canelones, Uruguay) el último fin de semana de julio. Fue algo increíble y lleno de amor.


La comunidad parroquial estaba esperándonos a las ocho de la noche con todo preparado y nos recibieron como si nos conocieran desde siempre. Es cierto que algunos de los misioneros estuvieron en diciembre del año pasado y forjaron un vínculo muy lindo, pero con los nuevos misioneros no fue diferente. Eso hace Dios: hacernos saber que somos hermanos.


El sábado se realizó una muy linda actividad organizada por el subgrupo de misioneros de animación. Fue el “Campi-Día”, en el cual los niños de la comunidad se encontraron para jugar, divertirse y acercarse un poco más al Corazón de Jesús. Concurrieron niños de la catequesis, pero también otros niños que se interesaron y se engancharon en todas las actividades y, al final del día, querían saber más, querían unirse a catequesis y poder conocer a Dios.


El segundo día fue una actividad con los adultos. Se trató de un retiro, en el que se realizaron actividades personales muy profundas y luego se compartieron en grupos. En esos momentos pudimos conocer un poquito más a la gente de Empalme, que compartieron hermosas historias de vida y sus experiencias de fe y vida. Esa misma gente nos abrió las puertas de sus casas y de su corazón, un acto de confianza que si no crees en Dios no lo puedes entender.


Y no hay nada más lindo que el amor de la comunidad, que te trata como familia y que sabe que lo que nos une es el amor por Dios, que sabes que te esperan y que, cuando te vas, ya están pensando en volverte a ver.


Misionar es un estilo de vida, es estar decidido a renunciar a estar solo, porque sabes que Jesús siempre va a estar acompañándote en tu camino, y saber que tienes la responsabilidad de transmitir su amor.


Victoria Cardozo

Grupo Misionero Cor Jesu de Montevideo




Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page