top of page

Monumento del Bicentenario

A mediados de 2020 el Consejo Provincial consideró oportuno que, como memorial del Bicentenario del Instituto, se erigiera en cada Colegio un mismo “monumento” conmemorativo. El mismo está hecho en chapa recortada y el autor del diseño es el Hno. Nicolás Antuñano. La estampa y el sticker que se distribuyeron entre los alumnos el Día del Sagrado Corazón lo mostraban parcialmente. A continuación, compartimos la imagen completa y su significado:


- El grupo de tres personas representa la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón (en la comunidad de Hermanos está el germen de toda la comunidad educativa). Cada uno está en una postura diferente: proclamar la Palabra, alabar a Dios y enseñar.


- Están reunidos en torno a una cruz que tiene en su centro el Corazón de Jesús. La misma está inspirada en las "cruces de misión" que el Padre Andrés Coindre y sus compañeros "plantaban" al terminar cada misión en los pueblos de Francia. En concreto, esta cruz se basa en la de Monistrol de 1818 (año en que se fundó la Providencia "El Pío Socorro").


- Dentro de la comunidad se genera un espacio (simbolizado como un corazón), donde niños y jóvenes pueden encontrar refugio y crecer felices. Las actitudes de estos expresan curiosidad y deseos de participar, actitudes propias del niño y joven que crecen sanamente.


- En la parte inferior vemos como una circunferencia (un casquete) que se asoma. Es una referencia a nuestro escudo y representa a toda la tierra. Dentro de esa "tierra" aparece el logotipo propio de la celebración.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page