top of page

Pascua joven: vivir con Cristo resucitado

Pascua Joven es una oportunidad especialpara poder acercarsey reconciliarse con Cristo, para acompañarlo, para dejarse encontrar por Él. También son días para conocerse a uno mismo y para aprender a ser Iglesia. Pero creo que cada año la Pascua se vive de forma distinta, viene con nuevas enseñanzas, con un “sabor” distinto para cada uno de los que están dispuestos a vivirla.

Este 2023 tuve nuevamente la oportunidad de poder compartir y servir en la Pascua Joven de Venado Tuerto. Fue mi segundo año como servidor y estoy encantado de haberpodido estar allí, como instrumento para que muchos jóvenes aprovecharan la Semana Santa para renovar sus corazones. Aquello que más me llena el alma y me motiva como servidores poder ofrecerel trabajo, el esfuerzo, el cansancio… y la recompensa de ver cómo cada uno de los jóvenes se va soltando, va abriendo su corazón a los demás y va dejando entrar a Dios en él. Si bien nunca participé del retiro como “pascuante”, estoy más que agradecido de haberlo vivido al servicio de otros y, más aún, cuando se está rodeado de personas que son luz y que, más allá de cualquiercontratiempo, logran sacarte una sonrisa y te hacen ver que se puede disfrutar de cada momento.

Cada uno está llamadoa vivir este retiro de diferente manera,ya sea como “pascuante”, coordinador de grupo, organizador, servidor… sin duda, en cada rol hay una mirada exclusiva y una razón por la cual Dios nos pone en ese lugar. Hay quienes han pasado por todos o la mayoríade los roles, otros fueron coordinadores u organizadores durante tres años seguidos y hay quienes han sido “pascuantes” cinco veces consecutivas o inclusomás. Dios conoce nuestros tiempos,lo que a cada uno le hace falta, lo que le llena y cuál es la mejor forma de acercarse.


Pascua Joven no es solo un “evento” de jóvenes para pasar la Semana Santa. Son cinco días para fortalecer los lazos con Dios, para saberse amado y poder contagiar ese amor a los demás. Pero no termina allí porque la propuesta es que todo lo vivido durante esos días pueda verse reflejado en lo cotidiano, renovados por el amor de Jesucristo resucitado. En palabras del Papa Francisco: “Todo cristiano, bautizado en agua y Espíritu Santo, es llamadoa vivir como inmerso en una Pascua perenne y así vivir como resucitado. ¡No vivir como un muerto sino como resucitado! Este don no es sólo para nosotros, sino que está destinado a ser compartido con todos”.


Santiago Diaz Neto, Venado Tuerto


Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page