Pastoral Universitaria: juntos en la Barca de Pedro



Hola, me llamo Lucas Ledesma y voy a contarles brevemente lo que fue mi experiencia en el encuentro de Pastoral Universitaria Corazonista (PUC) de este 2022, denominado “La Barca De Pedro”. Fue un fin de semana dedicado a la reflexión y al encuentro con Dios. Participaron exalumnos, docentes y hermanos de los colegios Corazonistas de América Austral.


La temática de la catequesis tuvo a San Pedro apóstol como protagonista. De su mano la invitación era muy clara: no temer y abrir el corazón a Dios, porque confiados en Él superaremos todas nuestras dificultades y seremos testigos de su Palabra.


Personalmente me resultó muy purificador: un ambiente inmerso en alegría, paz, armonía y confianza. También la buena comida, la música y la diversión fueron parte de una confortable estadía en el colegio Belgrano de Temperley.


Las actividades fueron muy diversas: meditaciones muy profundas, reuniones para compartir, un fogón… y un sorpresivo baile. Mí momento favorito sucedió en la capilla cuando nos preguntamos: ¿quién es Jesús de verdad para mí? Allí realmente pude sentir la presencia viva de Dios y me emocionó hasta las lágrimas.


Puedo afirmar con seguridad que el encuentro me transformó y me dejó muchas cosas: me ayudó a reavivar mi fe, a recordar la importancia de tener presente a Dios en el día a día, a conocer personas nuevas de la comunidad, a reflexionar sobre aquello en lo que estaba perdido para darme un nuevo empuje, a convencerme nuevamente de que Dios es el camino, a realizar mis actividades con mayor amor…


La despedida fue sentida, pero retorné a mí hogar muy feliz de haber vivido una maravillosa experiencia de luz que recordaré por siempre.


Lucas Ledesma (Lomas de Zamora)





Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes