top of page

Residencia Universitaria Corazonista


El miércoles 1º de marzo abrió sus puertas la nueva residencia, que da inicio a un nuevo campo de apostolado en nuestra Provincia: acompañar a jóvenes provenientes del interior del país o del extranjero, que vienen a realizar sus estudios en las diferentes universidades e institutos de la ciudad de Buenos Aires.


El mismo miércoles recibimos a Esteban de Chile y a Santiago de Salta. La noche siguiente llegó Gastón, de Misiones, y en la mañana del viernes se incorporó José Daniel, de Colombia. Estos son nuestros cuatro primeros residentes y ya está concertada la admisión de otros cuatro en los próximos días; ellos vienen de Entre Ríos, Bahía Blanca, Perú y Colombia. Mientras tanto seguimos respondiendo correos de familias y chicos interesados.


Estos primeros días han sido intensos, pues hay aún muchas cosas por terminar de solucionar en la casa y aspectos por organizar. Pero tal vez el aspecto más desafiante e importante es cómo hacer sentir a estos chicos en casa, cómo transmitirles nuestro carisma Corazonista para que se vayan sintiendo comunidad y familia. Ellos no son exalumnos nuestros, no han pasado por nuestras instituciones y su primer contacto con nosotros es ahora, a sus dieciocho, diecinueve, veinte años… Y, sin embargo, en tan pocos días ya se ven los primeros frutos y se va trazando la línea que aspiramos a que sea el sello distintivo de nuestra residencia: la fraternidad Corazonista.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page