top of page

Visita al Colegio Corazonista Saint Columba's

El día 28 de septiembre, como parte de nuestro viaje de intercambio cultural en Irlanda y Reino Unido, emprendimos nuestro camino a Saint Albans para conocer a nuestros Hermanos Corazonistas de Saint Columba’s College . Con mucha alegría nos recibió el Hno. Joseph Holthaus junto a Directivos y alumnos.



Iniciamos la jornada con las presentaciones en inglés preparadas por nuestros alumnos sobre Argentina, historia y su cultura, comidas y bailes típicos. Las mismas las compartimos con alumnos del nivel secundario del colegio anfitrión quienes tuvieron la oportunidad también de probar nuestros típicos alfajores y el tradicional mate. Finalizada las presentaciones, compartimos un break y a continuación caminamos hasta la Abadía de San Albano. Nos enriquecimos con la historia de la Catedral cuyos inicios data del año 793.





Finalizada la visita a la Abadía, fuimos invitados para el almuerzo que compartimos en el comedor del Colegio junto con el Hno. Joseph Holthaus.


Para los alumnos del Colegio Manuel Belgrano fue una experiencia enriquecedora ya que el intercambio no fue solo cultural sino que fue más allá; haber podido interactuar con alumnos que comparten el mismo carisma, nos llenó de alegría. En palabras de una de nuestras alumnas “Haber visto el escudo del Colegio en los alumnos de la escuela de Inglaterra, me llenó el corazón” Eso que nuestra alumna sintió se llama “pertenencia”. Este fue un primer paso para crear lazos y a futuro construir puentes entre ambos colegios unidos por el Sagrado Corazón.


Fabiana Ciani

Tags:

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page