¡Feliz Día del Catequista!


El 21 de agosto la Iglesia recuerda a San Pío X, Papa, patrono de los catequistas. En esta fecha festejamos el Día del Catequista.

El Papa Pío X ejerció su pontificado entre los años 1903 y 1914. Toda su actividad como Papa estuvo marcada por la importancia que dio a la catequesis y a la pastoral. Promocionó la comunión frecuente y dispuso las formas de preparación para que los niños accedieran al sacramento, redactó un catecismo, se ocupó de la formación del clero y de promover el canto litúrgico. También incentivó la organización de los distintos movimientos y asociaciones de laicos que por aquellos años comenzaban a surgir en la Iglesia.

Con todas estas iniciativas se estaban dando los pasos iniciales para que la catequesis, sobre todo la de preparación a los sacramentos, llegara a tener un lugar destacado en la Iglesia del siglo XX y que fuera ejercida no sólo por los sacerdotes y las religiosas, sino también por laicos y laicas.

En este día queremos saludar a todos los catequistas e invitar a todos a rezar por ellos.

ORACIÓN DEL CATEQUISTAS

Señor Jesús: Aquí me tienes para servirte y colocar a tus pies la labor que estoy desempeñando.

Tú me escogiste para ser catequista, anunciador de tu Mensaje a los hermanos.

Me siento muy pequeño e ignorante, soy a menudo inconstante, pero sé que Tú me necesitas.

Gracias por confiar en mí, pequeño servidor tuyo.

Estoy pronto a cumplir esta hermosa tarea con sencillez y modestia, amor y fe.

Quiero ser instrumento tuyo para despertar en muchos hermanos: cariño por tu persona confianza en tus promesas, deseos de seguirte como discípulo.

Bendice día a día mis esfuerzos; pon tus palabras en mis labios, y haz que, en comunión con mis hermanos, pueda colaborar en extender tu Reino.

María, tú que seguiste siempre con fidelidad las huellas de tu Hijo, guíanos por ese mismo camino. Amén.

Etiquetas
Publicaciones destacadas