El Hno. Policarpo nos habla - Septiembre


El Venerable Hermano Policarpo nos enseña cómo enfrentar las dificultades de la vida con humildad y confianza en Dios:

1.- "Puesto que tenemos la sublime felicidad de ser los Hermanos del Corazón adorable de Jesús, tenemos que hacer de la mansedumbre y la humildad nuestras dos virtudes favoritas. No escatimemos nada para conseguirlas". (Positio, pág. 429)

2.- "A pesar de las pruebas permaneced tranquilos, llenos de confianza, esperando que Dios haga saltar en vuestra alma una chispa de su divina luz". (Positio, pág. 425)

3.- "Mis buenos hermanos, amad la humildad como un tesoro precioso. Es una virtud muy querida por el Corazón de Jesús. Esforzaos en tener sus sentimientos y en producir sus actos". (Positio, pág. 429)

4.- "Seréis felices si os mantenéis fieles en medio de las sequedades y de la falta de sentimiento que experimentéis. Es el crisol donde el oro puro de la caridad alcanza progresivamente su finura". (Positio, pág. 425)

5.- "Junto con un conocimiento auténtico de nosotros mismos, esforcémonos en considerarnos pequeños a nuestros propios ojos. Pongamos toda nuestra gloria en ser los últimos y más humildes de los servidores de Dios". (Positio, pág. 429)

6.- "Feliz el que soporta los momentos dolorosos con paciencia y amor, porque recibirá más fuerza para la lucha y más gracia para merecer la corona prometida por Dios a sus fieles servidores". (Positio, pág. 426)

7.- "Seguid haciendo continuamente nuevos progresos en la preciosa virtud de la humildad y veréis cómo todas las demás vienen con ella como en un hermoso cortejo". (Positio, pág. 429)

8.- "Sed hombres animosos y resueltos, pero llenos también de una santa desconfianza en vosotros mismos. (Positio, pág. 426)

9.- "Cuando algo no funcione según vuestros deseos, aprended a poneros en manos de la Providencia y trabajad con la alegría de las almas-en paz, resignadas, tomando por su buen lado las adversidades y los fracasos en vuestras empresas". (Positio, pág. 426)

Etiquetas
Publicaciones destacadas