top of page

EN.DI.COR. 2016


El sábado 8 de octubre se realizó un nuevo Encuentro de Directivos Corazonistas (ENDICOR), que tuvo lugar en el colegio Manuel Belgrano de Temperley. Fueron unos cuarenta directivos, Hermanos y laicos, que se convocaron para vivir esta instancia de comunión entre las seis comunidades educativas que conforman nuestra Provincia religiosa.


Para comenzar la jornada, después de la oración preparada por el Hno. Roberto De Luca, tomó la palabra el Hno. Javier Lázaro, Superior provincial, para dar la bienvenida y brindar algunas ideas orientadoras.


A continuación el Hno. Pedro Ortiz dirigió un trabajo sobre articulación entre niveles. Tras presentar el tema dio lugar a un tiempo de trabajo en grupos mezclados, luego en plenario y a continuación nuevamente divididos por comunidad educativa de origen. En este tiempo de trabajo también tomó la palabra el Profesor Alberto Giovanetti para referirse a la articulación con el nivel de estudios terciarios.


Por la tarde quienes participaron de cursos de formación en el carisma Corazonista en Lima (2015) o Lyon (2016) tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia con todos. A continuación se siguió profundizando en nuestra identidad carismática en base a la “cruz Corazonista” presentada por el Hno. Emilio Rodrigo. La actividad concluyó con una nueva puesta en común.


La jornada concluyó con la Eucaristía, alegre y fraterna, en la que Jesús en su Evangelio (los diez leprosos - Lucas 17, 11-19) nos invitó a vivir agradecidos por nuestra vocación y todo lo que el Señor hace en nosotros y por medio nuestro.



Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page