top of page

Libro “Aprendiendo con el Maestro”


Felicitamos al Hermano Roberto De Luca, que durante el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón, presentó su libro “Aprendiendo con el Maestro”. Una obra que propone articular la práctica docente con la Palabra de Dios. La presentación se realizó en el Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto, así como en el Colegio Benito Nazar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Venado Tuerto el encuentro se desarrolló en el salón de actos del colegio, con un importante marco de público. La conducción estuvo a cargo de Alejandro Guerrero, quien a través de una “entrevista pública” muy amena logró atraer la atención de todos y hacer una original presentación del autor del libro. El Hermano Roberto recordó su niñez y el momento en que decidió su vocación de hermano. También se emocionó al recordar a su maestro de aquella época. Entre los asistentes estuvieron el obispo de la ciudad Monseñor Gustavo Arturo Help y el arzobispo de la ciudad de Rosario Monseñor Eduardo Martín, quien dirigió las palabras finales. Compartimos el álbum con la foto de dicha presentación.

De la presentación en Buenos Aires compartimos un video que recoge también algunas imágenes de la misma.

El libro “Aprendiendo con el Maestro” busca generar una lectura reflexiva y orante, ya que la palabra de Dios, presente en todo momento, permite estimular una educación de calidad vivencial y académica. Fue publicado por el Grupo Parmenia.

El autor: El Hno. Roberto Fabio De Luca es Profesor de Catequesis para adolescentes, Profesor de Castellano, Literatura e Historia y Licenciado en Calidad de Gestión Educativa. Actualmente, es Director General y del nivel medio del colegio Sagrado Corazón en Venado Tuerto, Santa Fe.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page