top of page

Nace la “Comunidad Pastoral Corazonista”


En nuestras comunidades educativas de América Austral con el paso del tiempo han ido surgiendo diferentes grupos pastorales. Los mismos no sólo tienen diferentes nombres, sino que varían también en sus enfoques, sus objetivos y las edades a las que apuntan. Todo esto es una gran riqueza que el Espíritu ha ido suscitando dentro de un único carisma Corazonista. Sin embargo, sentimos también el llamado a trabajar y crecer juntos, porque aunque seamos distintos miembros formamos un solo cuerpo.

Con este objetivo, en la primera reunión de referentes de grupos pastorales que se llevó a cabo en el 8 de diciembre de 2018 en Temperley, ya habíamos acordado que deseábamos avanzar en una mayor comunión entre nosotros, pero respetando la identidad y la autonomía organizativa de cada grupo. Ahora, en la reunión del 18 de mayo en Lomas de Zamora, dimos algunos pasos más en la misma dirección:

  1. Elegimos el nombre “Comunidad Pastoral Corazonista” para identificar al conjunto de grupos pastorales que ya existen en la Provincia y aquellos que pudieran aparecer más adelante. Ya sea que se trate de Juvencor, Preju, Confirmación, CJC, Animación, Infancia Misionera, Voluntariado, Grupos Misioneros Cor Jesu, Pascua Joven, Peregrina… todos formamos parte de la Comunidad Pastoral Corazonista, ahora ya podemos identificarnos con un nombre común, que no