Estado de Israel 4230

Ciudad de Buenos Aires, C1185AAO

info@hermanoscorazonistas.org

© 2015 todos los derechos reservados.

Creado por  Mascov.com

SEGUINOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube Clean
Please reload

Publicaciones recientes

Testimonios de la Sesión Internacional del Carisma 2019 (III)

November 4, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones destacadas

Los signos del Año Santo

12/18/2015

 

En cada Jubileo o Año Santo, la Iglesia dispone de medios especiales para hacernos sentir más cercana la presencia de Dios. Te los contamos a continuación:

 

1. LA PUERTA SANTA

En cada ciudad el Obispo de la diócesis dirá cuáles son las iglesias que serán consideradas como lugares santos durante ese año. No es que la puerta de estos lugares sea mágica y que al pasar por ella se te perdonen automáticamente los pecados. Sino que pasar por la puerta santa significa confesar públicamente que reconoces a Cristo como Salvador y que estás dispuesto a dejar atrás el pecado y entrar a una vida nueva.

 

2. LA PEREGRINACIÓN

La peregrinación es un signo de conversión (cambio), es moverte del estilo de vida que llevas, a otro diferente, más cerca de Dios. La peregrinación puede ser: A Roma (visitando alguna de las cuatro basílicas patriarcales), a Tierra Santa (visitando alguna de sus basílicas), a la Iglesia Catedral de cada ciudad o a las iglesias locales que designe el Obispo. En un año santo, puedes organizar una peregrinación con tus familiares, tus amigos, tus compañeros de trabajo, a visitar la Catedral de la ciudad en la que vives y cruzar la puerta santa.

 

3. LA INDULGENCIA

Cuando tú pecas además de hacer daño a los otros, te separas de Dios. Con el sacramento de la reconciliación recibes el perdón de Dios y recuperas la unión con Él. Este perdón Dios te lo da gratis y supone que tendrás un cambio real en tu vida y que estás dispuesto a reparar aquello que has descompues