top of page

Nos visitó el Superior General


Del 13 de marzo al 11 de abril de 2017 visitó nuestra Provincia religiosa de América Austral (Argentina y Uruguay) nuestro Superior General, el Hno. José Ignacio Carmona, acompañado de dos de sus Consejeros Generales, los Hnos. Denis Plourde y Charles Biagui.

El Hno. José Ignacio es español, aunque pasó gran parte de su vida en tierras colombianas, de modo que conoce muy bien la identidad y la realidad de América Latina. Fue elegido como Superior General en el año 2006 y se encuentra ya cerca del final de su segundo mandato de seis años. Dado que no puede volver a ser reelegido, esta visita será la última que nos haga en su función actual, aunque esperamos volver a verle por estas tierras lo antes posible.

Por su parte el Hno. Denis nació en Canadá, pero también es un latinoamericano de adopción, puesto que su vida y misión como Hermano se desempeñó casi por entero en Chile, aunque también vivió en Argentina y Perú. Él es el primero de los cuatro Consejeros Generales que ayudan al Superior General y está en esta tarea también desde el año 2006.

El Hno. Charles es de origen senegalés y forma parte del Consejo General desde el año 2012, como cuarto Consejero. Esta es su primera visita a tierras de América Latina, pero seguramente no será la última. Aunque su lengua es el francés está haciendo grandes progresos con el castellano.

Visitar cada una de las obras educativas Corazonistas y de las comunidades de los Hermanos es parte de la misión que tiene el Consejo General. De este modo son un vínculo vivo de unidad en todo el Instituto, que está extendido por más de 30 países de todo el mundo.

En los días en que han estado en cada comunidad educativa se han podido reunir con los Hermanos, directivos, personal administrativo, docentes y también con alumnos de diferentes edades. Su presencia ha estado marcada en todo momento por la fraternidad, la sencillez y la alegría.

El día 8 de abril los Hermanos nos convocamos en el Colegio Benito Nazar de Buenos Aires para una misa y un almuerzo de despedida, y para agradecerles su presencia entre nosotros. Ellos por su parte nos dejan además un informe con algunas valoraciones y orientaciones, que nos ayudarán a seguir con mayor fidelidad el camino de Jesús de Nazareth, por la senda que nos marcaron el Padre Andrés Coindre y el Hermano Policarpo.

Compartimos fotos de su visita a Villa Gral. Belgrano y a Montevideo, así como de la despedida comunitaria en Buenos Aires. También un video con una breve entrevista filmada en Venado Tuerto.

Album de fotos: Click sobre la imagen:

(Video incrustado: https://www.youtube.com/watch?v=EPln4l7IG6w )

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page