top of page

Pascua Joven en Montevideo


También en Montevideo la comunidad Corazonista organizó una Pascua Joven para que alumnos y exalumnos pudieran vivir una Pascua diferente y llena de sentido. Fue el Sábado Santo, 26 de marzo, y participaron unos 20 alumnos de los cursos superiores y exalumnos. La actividad fue preparada por varios adultos referentes de la pastoral del Colegio y supone un gran hito, pues nunca antes se había hecho, ni hay tradición en la zona del Colegio de este tipo de actividades.


La jornada constó de tres etapas: la primera fue “celebramos tu vida”, que estuvo centrada en la Última Cena, como “resumen” de la vida de Jesús; la segunda parte titulada “anunciamos tu muerte” se centró en los acontecimientos del Viernes Santo; y la tercera parte fue “proclamamos tu resurrección”, que culminó con la participación en la Misa de Vigilia Pascual de la Parroquia y con un fogón posterior en el Colegio, hasta las 24hs.


Todos los chicos quedaron muy contentos de haber participado, para la mayoría era la primera vez que vivían una Pascua en clave verdaderamente cristiana. Compartimos algunas fotos de esta importante experiencia.



Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page