top of page

Exalumnos de Temperley realizan un homenaje en la Casa General

La Promoción XV del Colegio Manuel Belgrano de Temperley, egresada en 1969, está cumpliendo su 50º aniversario y, por este motivo, decidieron hacer un homenaje a los Hermanos del Sagrado Corazón en nuestra Casa General en Roma.

La historia se remonta varias décadas. Como es normal, al finalizar el secundario la mayoría de los integrantes de ambos quintos años perdieron contacto los unos con los otros. Aquellos tiempos, comparados con estos, presentaban muchas más dificultades para mantenerse en comunicación. Sin embargo, en 1989, al cumplir los 20 años de egresados, comenzaron a reunirse periódicamente. Primero cada cinco años y ahora con mayor frecuencia. Cada año se juntan entre 30 y 35 de aquellos antiguos compañeros.

Al enterarse por un miembro del grupo, comandante de Aerolíneas Argentinas, que la Casa General del Instituto estaba en Roma, pensaron en hacer un viaje juntos a la “Ciudad Eterna” para conmemorar estas Bodas de Oro de su promoción. El contacto con la Casa General se lo facilitó el Hno. Javier Lázaro, Provincial de América Austral. Finalmente fueron 8 quienes, en representación de todo el grupo, emprendieron el viaje.

El ansiado encuentro se concretó el 29 de septiembre pasado, un día antes del aniversario de fundación del Instituto. Fueron recibidos por el Hno. Mark Hilton, Superior General, y otros Hermanos de la comunidad. En la capilla les esperaba Ntra. Sra. De Luján, como un detalle de la comunidad de Hermanos hacia sus visitantes argentinos. Fue un momento de gran alegría, que tuvo su punto culminante en la entrega de una placa conmemorativa por parte de los exalumnos.

Como curiosidad, cabe destacar que es la primera vez que un grupo de antiguos alumnos de Argentina o de cualquier otro país elige realizar un homenaje en la Casa General en Roma, en lugar de en su propio país o provincia religiosa.

El próximo 2 de noviembre, cuando se reencuentren nuevamente en el Colegio Belgrano con ocasión de la cena anual de exalumnos, entregarán otra placa, esta vez en su querido colegio de Temperley. En esta, estarán tanto los nombres de los integrantes de aquella XV Promoción, como los de los compañeros que formaron parte del grupo durante el secundario, pero no lo terminaron junto a ellos por diversos motivos. En ese mismo acto recibirán la medalla de 50 años de egresados, muchos de ellos lo harán de manos de sus propios hijos, que también se recibieron en el colegio.

Para terminar de comprender el estrecho vínculo que une a “la XV” con su querido Belgrano, cabe destacar que el colegio guarda otro significativo recuerdo de este grupo de exalumnos, ya que hace unos años donaron uno de los vitrales de la nueva capilla.

Los felicitamos por su tenacidad para seguir unidos a lo largo de los años y les agradecemos el reconocimiento a sus antiguos educadores y a los Corazonistas del presente.

Etiquetas
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page